14th

Certificaciones de sostenibilidad turística para hoteles


8 Comments

Si eres un turista concienciado con el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, debes saber que exiten 4 principales tipos de sellos de Sostenibilidad Turística:

sostenibilidad turisticaEl sello Biosphere: incluye responsabilidad social, la conservación de bienes culturales, la satisfacción de las expectativas creadas sobre el destino por el turista…, aparte de lo que son requisitos puramente cualitativos del establecimiento.

-La certificación Green Globe 21 se otorga a los establecimientos preocupados por conservar los recursos para generaciones futuras.

-La norma ISO 14001 exige a la empresa un plan de manejo ambiental que abarque objetivos y metas ambientales, políticas y procedimientos estratégicos, concienciamiento del personal, entre otras.

-Y, por último, el certificado EMAS es otro prestigioso sello de sostenibilidad que garantiza una impecable política medioambiental corporativa, implantada siguiendo las fases de las normas ISO.

Aunque estos sellos destaquen no son los únicos, en Asia hay unos cuantos, Alemania tiene otro propio y España también.

viernes 14 noviembre 2008 11:10 | Published by AdmHotelopia | Categoriy: Sostenibilidad

8 comentarios

  1. […] ahora todos caminarán en una misma dirección. Los hoteles y resorts podrán obtener verdaderas certificaciones turísticas de sostenibilidad que recompensarán su esfuerzo, y supondrán la total tranquilidad y confianza del turista […]


    La primera guía en común de turismo sostenible | Blogtelopia



  2. […] -Trabajar con empresas proveedoras que consideran cumplen con las prácticas y certificaciones de turismo sostenible. […]


    Nace el primer portal que sólo vende turismo sostenible | Blogtelopia



  3. […] vez son más los clientes corporativos que requieren de las certificaciones de sostenibilidad turística a los hoteles y prefieren evitar hospedarse en los que no las tienen. El tren del boom sostenible […]


    Ser sostenible económicamente | Blogtelopia



  4. Hasta los huevos, estamos hasta los huevos, hasta los hueeeeeeeevos! Estamos hasta los huevos! ¡Última práctica!


    Psicologo



  5. Boicoooot!


    Johny



  6. megustaria obtener una certificacion


    Juventino



  7. hola poseeo una posada en venezuela pero quiero certificarla bajo estandares turisticos y de hoteleria necesito apoyo en virtud que no tengo amplio conocimiento referente a las certificaciones de hotles.


    xavier



  8. Truly when someone doesn’t understand afterward its up to other visitors that they will assist, so here it takes place.|


    hey



Leave a Reply

 

    Publicidad

    Archivos