26th

Cómo funciona la búsqueda de blogs de Google


0 Comment

La búsqueda de blogs de Google es una funcionalidad que te permite buscar contenidos publicados sólo en blogs. Vamos explicar cómo funciona para la versión de Google.com, ya que tendrá que pasar algo de tiempo para que se vean reflejadas todas las novedades en la búsqueda de blogs de Google.es.

La página de inicio es: http://blogsearch.google.com/, aunque los resultados del Blogsearch también pueden aparecer en una búsqueda normal de Google (gracias a la famosa búsqueda Universal).

En la mencionada página de inicio enseña los temas calientes del día y agrupa los blogs que han escrito sobre ellos en las últimas 24 horas. Para que un blog aparezca en el grupo de un tema, Google tiene en cuenta los siguientes factores: pagerank, periodicidad con la que publica nuevos contenidos, enlaces entrantes, comentarios que recibe, suscritos vía RSS y antigüedad. Además a la izquierda te deja filtrar por categoría (por ejemplo, negocios, política, deportes etc) y por la antigüedad del post.

Pero lo que quizás sea más interesante es descubrir cómo conseguir que tu blog aparezca en los SERPs gracias a la búsqueda universal, aquí Google sigue las siguientes pautas:

  • - Sólo muestra 3 resultados de Googleblogsearch en la Universal Search.
  • - Los resultados de Googleblogsearch normalmente aparecen en la parte inferior de la primera página, aunque en alguna ocasión pueden encontrarse en las primeras posiciones si Google cree que así lo merecen.
  • - Los 3 blogs privilegiados se van alternando de un total de 15 blogs a medida que transcurre algo de tiempo, los posts más antiguos van desapareciendo.
  • - La autoridad del blog es decisiva para aparecer en la búsqueda universal, no tanto para Googleblogsearch en sí.
  • - A nivel de SEO, el título de la página deberá contener la palabra clave exacta de la búsqueda, y cuanto más al principio de la frase esté mejor.

De momento ésta fue toda la información revelada por Google en la conferencia llamada “Up Close with Google Blog Search” ofrecida en la edición West del SMX, que tuvo lugar a principios de Febrero del 2009 en California.

Vía: smallbusinessem.com

Jueves 26 Febrero 2009 16:50 | Published by AdmHotelopia | Categoriy: Web & otras tecnologías

Leave a Reply

    Publicidad

    Archivos