23rd

Cracovia


0 Comment

Cracovia es una de las ciudades más importantes, antiguas y culturales de Polonia, también es uno de los centros económicos, científicos, culturales y artísticos. Es la segunda ciudad más grande del país con 760.00 habitantes, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el 1978 y visitada por 8 millones de turistas anualmente.

La mejor época para visitar la ciudad es desde mediados de Abril hasta Octubre, el resto de los meses podemos encontrarnos con temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados.
Hay variedad de monumentos que no nos podemos perder en la ciudad, como el castillo de Wawel, residencia de los reyes de Polonia y actualmente compone uno de los museos de arte más importantes del país. La plaza del mercado Rynek Główny, está situada en el centro de la ciudad, con unas impresionantes dimensiones rodeada por casas burguesas, además encontraremos la lonja de paños ubicada en su centro, la torre del ayuntamiento con una altura de 70 metros así como la basílica de Santa Maria y la iglesia de San Adeberto. Uno de los barrios más destacados de Cracovia es el barrio judio de Kazimierz, con su respectiva sinagoga. Otro barrio destacado es Nowa Huta, consiste en el antiguo barrio comunista de la ciudad. La fábrica de Schindler, el museo polaco de aviación así como otros museos son otras de las visitas disponibles en la ciudad.
Entre las visitas destacadas tenemos las minas de sal de Wieliczka, entre las más antiguas del mundo, creadas en el siglo 13 además siguen activas hoy en día. Disponen de una profundidad de 317 metros y 278 kilómetros en túneles, consideradas patrimonio de la humanidad. Otra visita destaca es Auschwitz, el campo de concentración NAZI más grande de la segunda guerra mundial donde se asesinaron más personas, ubicado en la población de Auschwitz, (Oświęcim en polaco), a 50 km de Cracovia. El campo está compuesto por dos campos, Auschwitz y Birkenau, donde conoceremos las condiciones de vida de sus ocupantes, aproximadamente el 90% judíos. Para disfrutar de la naturaleza y el paisaje lo ideal es visitar Zakopane, una ciudad al sur de Polonia junto a la frontera de Slovenia donde encontraremos un área montañosa y un paisaje increíble.
Polonia es un país barato, con su propia moneda local, llamada Zloty aproximadamente 1€ son 4pln. El transporte y la comida son especialmente económicos lo que convierte la ciudad y el país en un gran atractivo, especialmente para poder disfrutar de su gastronomía.

jueves 23 abril 2015 16:58 | Published by AdmHotelopia | Categoriy: General Turismo

Leave a Reply

 

    Publicidad

    Archivos