08th

Dickens 2012


0 Comment

Desde ayer, y en lo que resta de año, Inglaterra celebrará el Dickens 2012, un programa especial que conmemora  el bicentenario de uno de los escritores más influyentes de todos los tiempos. Charles Dickens fue un autor prolífico. Entre sus obras se encuentran Un cuento de Navidad, Grandes esperanzas, Oliver Twist, Tiempos difíciles e Historia de dos ciudades, por citar solo algunas. Los actos programados durante 2012 ilustrarán los complejos lazos de unión entre Dickens, sus novelas e Inglaterra.

Dickens fue testigo del bullicio, ajetreo y las desigualdades sociales de las ciudades más pobladas de Inglaterra. Lo que vio tuvo una gran influencia en los libros por los que hoy le recordamos y que siguen teniendo plena vigencia. De Portsmouth, su localidad natal, tomó los gritos de los marineros, los barcos que oscilaban en el agua y los muchos personajes que conoció. Con motivo del bicentenario, se representará David Copperfield en el teatro The Kings de Portsmouth, entre otros actos.

Londres, ciudad a la que Dickens marchó para buscar fortuna, se convierte en  epicentro de los fastos del bicentenario. Así, si visitas Londres este año, además de  pasarte por el Poet´s Corner de la Abadía de Westmisntern, donde descansan los restos del célebre autor, podrás formar parte de un sinfín de actividades alusivas a su vida y obra:

- El Museo Dickens, de visita obligada, es la mejor manera de adentrarte en la apasiónate biografía del autor. Sin embargo cerrará por reformas en abril

-La Biblioteca Nacional acoge la exposición A Hankering After Ghosts que explora la relación de Dickens con el más allá

-El Museo de Londres mostrará hasta junio una reconstrucción con la más alta tecnología de Londres victoriano en las que se ambientan sus relatos

-La National Portrait Gallery realiza una muestra sobre el autor, sus conocidos y contemporáneos con el retrato como base

-El Instituto Cinematográfico Británico realiza hasta marzo una retrospectiva de las películas y series televisivas basadas en las obras de Dickens.

- Si quieres ir a tiro hecho, la oficina de turismo de la ciudad organiza la recomendable Ruta Dickens que recorrerá los puntos más ‘dickensianos’ de Londres.

-A las afueras de la ciudad, el Dickens´World es perfecto si se viaja con niños. Les sumergirá de un modo divertido en el mágico universo de sus libros recreando la Inglaterra de la época, el Londres victoriano, y sus personajes.

Si decides disfrutar del Dickens 2012, en Hotelopia encontrarás las mejores opciones de hoteles en Londres

Miércoles 8 Febrero 2012 13:53 | Published by Vanesa Uceda Páez | Categoriy: Cosas interesantes,Eventos,General Turismo,Noticias

Leave a Reply

    Publicidad

    Archivos