15th

Los diferentes tipos de clima en Asia


70 Comments

En destinos asiáticos el clima y las estacionalidades son muy distintas a las que estamos acostumbrados en Europa. Podemos dividir los tipos de climas que presenta Asia en tres grandes clases:

  • Los climas cálidos: estos a su vez se subdividen en los siguientes tipos: ecuatorial, tropical húmedo, tropical seco y desértico. Los dos primeros, que se caracterizan por sus abundantes precipitaciones, se extienden por el sudeste asiático; desde su parte continental por la península de Indostán e Indochina, hasta su parte insular por los archipiélagos de Indonesia y Filipinas. Por otro lado, el clima desértico y el tropical seco, en los que las precipitaciones son poco frecuentes, tienen lugar en Oriente Próximo, la península Arábiga, Irán y Asia central. Cabe reseñar que también existe una variación, en el sur y este, que es el llamado clima monzónico, una variedad climática específica de Asia.
  • Climas templados: aquí distinguiremos entre el continental, el mediterráneo y parecidos. El continental, típico de Siberia, tiene inviernos muy fríos y secos y veranos templados. El mediterráneo, cuyas características ya conocemos de sobra, puede disfrutarse en Anatolia, Siria y Palestina.
  • Climas fríos: donde tenemos el desértico frío, propio de las altas mesetas interiores, y el polar, que se da en la zona septentrional de Asia.

climas-de-asia

Si especificamos por zonas regiones, veremos que, por ejemplo, en la India se registran las temperaturas más altas entre mazo y junio. En cambio, en julio y agosto es cuando tienen lugar las lluvias y monzones.

Si tenemos pensado realizar un viaje a Vietnam, deberemos diferenciar entre el sur y el norte. Al norte conviene ir cuando es época de verano en Europa, mientras que se aconseja exactamente lo contrario para el sur. A Vietnam no es aconsejable ir cuando está el tiempo removido, ya que te sometes a los peligrosos tifones que azotan la zona con frecuencia.

En Bali, en cambio, coincide el buen tiempo con el verano europeo y no es un destino muy perseguido de monzones.

Por otra parte, en China, Corea del Sur y Japón, el clima es parecido al mediterráneo pero las precipitaciones se suceden con mayor frecuencia en los meses de verano. Esta zona la podríamos catalogar dentro de los climas templados (similar al mediterráneo).

En cuanto a la zona de Malasia, Tailandia y Sri Lanka, pueden diferenciarse 3 estaciones climáticas a lo largo del año: la monzónica (de mayo a noviembre), la seca (de noviembre a febrero) y la calurosa que llega hasta mayo.

Vía: diariodelviajero & Wikipedia.

miércoles 15 abril 2009 9:00 | Published by AdmHotelopia | Categoriy: General Turismo

70 comentarios

  1. Yo no quieri que cierre esta pagina wed nunca


    roobert



  2. ola q ase


    pericles



  3. ola q asejo´899p89uyiftju


    pericles



  4. nooooooooooooooooooooooooo siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiirveeeeeeeeeeee


    3sertyrerttttttttttttttttt



  5. SUPER


    SARA MARQUEZ



  6. Q si dejan tarea pero gracias me ayudaron mucho


    karla atencio



  7. es una mierda


    adolo



  8. yo odio la escuela por que dejan tarea pero aveces la amo por que no te mandan cada rato ala tienda


    edwin



  9. chevere


    n



  10. me ayudo mucho —- jane


    n



  11. me ayudo haci qe grasias por lo tuve qe resumir un poco pero igual esta genial tenqiu

    :p 😀 :/

    ja,ja,ja.

    firma: M.Valentina.F.A.


    valentina



  12. 1.4.1 CARACTERÍSTICAS CLIMÁTICAS DE ASIÁ

    La extraordinaria extensión de este continente, desde el círculo polar hasta el ecuador, unida a su considerable altitud, produce la diversidad de sus climas. El interior de Asia, privado de la acción moderadora de los vientos húmedos y templados procedentes del océano (las regiones centrales se hallan a 2500 Km. del mar), posee un clima extraordinariamente continental, con inviernos muy fríos (alrededor de -30ºC bajo cero) y veranos tórridos(+60ºC). La temperatura más baja registrada pertenece a Verjojansk (-69ºC), que por ello es denominada Polo del Frío.

    Asia presenta una gran variedad climática y paisajística.

    Los climas fríos. Los climas fríos se dan tanto en la parte septentrional del continente, donde el clima polar origina un paisaje de tundra.

    Los climas templados.

    La mayor parte del con5tinente asiático se sitúa al norte del Trópico de Cáncer, por eso posee un clima templado. En la zona norte del clima continental da lugar a la taiga. En las llanuras orientales chinas existe un clima similar al mediterráneo y el bosque templado ha sido sustituido por tierras de cultivo.

    Los climas cálidos.

    Los climas cálidos se dan al sur de Asia. En esta zona se suceden el clima ecuatorial, el clima tropical monzónico y el clima desértico. Los paisajes característicos son, desde el ecuador al trópico, los siguientes; la selva en Indonesia; el bosque tropical en Asia monzónica; y el desierto en el sudoeste asiático, desde Arabia a la India.

    Dentro de la zona templaria hay desiertos en zonas a las que no llega la influencia oceánica, como, por ejemplo, el desierto de Gobi

    Las costas nordorientales son también frías, y los hielos llegan hasta el sur de Corea. Pero lo peculiar de Asia es el régimen de Monzones.

    Monzón de verano:

    El monzón de verano arrastra hacía el interior del continente una masa de aire marino cálido y húmedo y provoca, por tanto, lluvias muy abundantes que descargan en los relieves montañosos de la costa y en la vertiente sur de las elevadas cadenas del Himalaya.

    El calor estival produce sobre el continente bajas presiones que una zona de presiones más elevadas, situada en el océano, tiende a colmar. De este modo, los vientos procedentes del mar descargan su humedad al chocar con el murallón montañoso(el Himalaya) que recubre el continente de Oeste a Este.

    Por el contrario, en invierno el fenómeno se invierte:

    Monzón de invierno:

    En invierno la gran masa continental asiática se enfría muchísimo, el aire en contacto con la tierra se enfría a su vez formando una masa de aire descendente o anticiclón.

    El monzón de invierno es frío, pero va calentándose a medida que avanza hacia el sur. Este monzón también es seco porque es una masa de aire continental.

    Hay pues un monzón marítimo, o periodo de lluvias que coincide con el periodo estival, y un monzón terrestre que coincide con la estación seca e invernal. Los vientos marítimos proceden, en La India, del Sudoeste, y en China, del Sudeste. La vertiente meridional del Himalaya contiene el punto más lluvioso del mundo (Tcherrapundji, con 12000 mm). El Sudeste asiático. De clima marítimo, recibe el nombre de país de los monzones.


    Listillo



  13. yo


    hey



  14. Spot on with this write-up, I really believe this site needs far more attention.
    I’ll probably be returning to read more, thanks for the info!


    Filomena



  15. That is very interesting, You are an overly professional blogger.
    I’ve joined your feed and look ahead to in quest of extra of your excellent
    post. Also, I’ve shared your website in my social networks


    buy essays canada



  16. ameo a me me siribio gato


    ughjlhk



  17. 😀 CHUPAME EL PENE PUTITAH


    ughjlhk



  18. lo siento pro lo q esta aqui no es lo q estoy buscando


    juan



  19. me sirvio mucho para callar al puto profesor ferney hijo de fruta


    andres



  20. 445544565546565654564456656546556456454656564654+

    +
    +++´+´´
    ++
    +
    +
    +
    ´´+

    +´+´+´
    +


    massa



Leave a Reply

 

    Publicidad

    Archivos