30th

El primer barco solar de turistas


2 Comments

El primer barco solar de turistas es español, se trata de un barco desarrollado por la empresa mallorquina Seacleaner Trawler y funciona exclusivamente con energía solar. El buque insignia ya lleva dos meses en funcionamiento realizando paseos turísticos de 50 minutos por el embalse de Guadalest y ya se han subido más de 4.000 pasajeros por un módico precio de 5 euros.

barco solar

En cuanto a la generación de energía cabe mencionar que la única fuente es la energía solar. Ha sido desarrollado con la última tecnología optimizando el consumo energético, el rendimiento del motor y la flotación del casco. El señor Ortuño, presidente de la compañía, afirma que son “la única del mundo capaz de transportar pasajeros en embarcaciones desarrollando toda la potencia con energía solar”.

Además de este buque principal tienen dos barcos menos voluminosos que navegan por lugares más pequeños como el parque del Retiro de Madrid.

Vía: neoteo.

Sábado 30 Mayo 2009 9:00 | Published by AdmHotelopia | Categoriy: Sostenibilidad

2 comentarios

  1. Diferente al transporte de pasajero regular el de turismo como es el caso de este barco no necesita de altas velocidades ni afrontar condiciones de navegación difícil , creo que es una muy buena idea que todos debíamos imitar , de esta forma lograríamos hacer mas sustentable el turismo , no contaminamos los lagos y espejos de agua cerrados que es donde es más sensible la contaminación por combustibles y lubricante , de igual forma los clientes disfrutan mas al no tener los molestos ruidos producidos por los motores de combustión interna .


    Roly-tours ecológicos cancún



  2. Cano, guarda el hacha de grruea y de9monos a respetar usando un poco la cabeza y hablando con razonamiento.A igual modo pienso como Maa Jose y comprendo que no es fe1cil gastar ese dinero para una cena y fiesta de fin de af1o. En mi familia somos 4 y gastar 260 € en los tiempos que corren lo veo muy difedcil.Espero que la empresa no haya hecho este evento pensando en los paisanos de higuera, porque puede que se haya equivocado.La mencif3n que haces al ayuntamiento y al gorroneo… me resulta bastante absurda Cano.


    Tyler



Leave a Reply

    Publicidad

    Archivos