17th

Guía de viaje de Mallorca


4 Comments

Mallorca, la isla de la calma, tiene opciones para todos los tipos de turistas, sol y playa, cultura, deportes, naturaleza, gastronomía… Vamos a mostraros todas sus posibilidades por categorías:

Naturaleza:

guia-viaje-mallorca

  • -Parque Natural Cala Mondragó: el Parque Natural de Mondragó se ubica en el sur de la isla de Mallorca. Desde Palma de Mallorca se toma la carretera de Santanyí. De esta localidad se toma la vía hacia Porto Petro, desde donde se pueden seguir las indicaciones que llevan al Parque Natural. El Parque Natural de Mondragó se caracteriza por sus calas de fina arena blanca, que junto con los estanques, la maquia mediterránea, los barrancos, los acantilados, las cornisas marinas y las praderas de Posidonia oceánica, conforman un paisaje emblemático y típico del sur mallorquín.
  • -Parque Natural de La Albufera: el Parque Natural de La Albufera se encuentra al norte de la isla de Mallorca, entre los municipios de Muro y Sa Pobla. Se trata de la zona húmeda más extensa de Baleares. Son muchos los curiosos que se acercan cada año para observar la gran variedad de aves que aquí habitan. Por las distintas rutas señalizadas que existen dentro del parque hay casetas de madera habilitadas para su observación. Cualquiera de estas rutas puedes realizarlas en bicicleta o a pie, haciendo paradas para observar la naturaleza. ¿Dónde se encuentra? Carretera Puerto Alcudia-Artá, en playa de Muro en el puente de los Ingleses.

  • -Cap de Ses Salines: uno de los paisajes más impactantes de Mallorca, lo encontramos en el Cabo de Ses Salines. Tanto si quieres ir a disfrutar de un paseo al lado del mar, como si quieres disfrutar del mar en verano, es uno de los lugares más adecuados. Cuando te vas acercando con el coche, lo primero que sorprende es el azul del mar, y al empezar a caminar el paisaje es casi “lunar”, con muchas rocas y una especie de montañitas de piedras que va construyendo la gente que por allí desfila. En fin, un paraíso que recomiendo si lo que buscas es tranquilidad a orillas de un mar en el que las aguas son cristalinas.
  • -Reserva de Puigpunyent: el parque natural La reserva Puig de Galatzó se halla al suroeste de Mallorca, en Puigpunyent, a 17 km de Palma. Tiene una superficie de 2,5 millones de metros cuadrados. Empezó a construirse en el año 1986 y se aprobó por el Consell Insular de Mallorca el 3 de Agosto de 1992 como utilidad pública e interés social, inaugurándose oficialmente el 24 de Octubre de 1992. Un camino señalizado nos lleva por este espacio natural único de Mallorca.

Otras actividades:

  • -Excursión en el Tren de Sóller: una de las excursiones más tradicionales es la del Tren de Sóller. Este tren realiza desde 1912 el trayecto Palma-Sóller diariamente. El camino es muy agradable y puedes ir disfrutando de las vistas al atravesar la Sierra de Tramuntana, desde sus antiguos compartimentos con amplios ventanales. Una vez en Sóller, se puede coger un tranvía que va directo al Puerto de Sóller y así completar la visita.
  • -Castillo de Bellver: castillo de estilo gótico, construido por Jaume II como residencia real. Está construido sobre una colina de 112 metros, desde donde se puede disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad, su puerto principal, la Sierra de Tramuntana y el plano central de Mallorca. Otra característica que lo hace peculiar es que es el único castillo de planta circular de toda Europa. Durante el verano se puede disfrutar en este entorno de un amplio programa de conciertos de música clásica. ¿Dónde? Calle del Dos de Mayo, 17, 07015 Palma. Precio: Adultos: 2€/ Niños hasta 12 años: gratuito. Horario: Abr-Sep – Lu-Sab: 8am-8.30pm/ Festivos:10am-7pm; Oct-Mar – Lu-Sab:8am-7.15pm/ Festivos:10am-5pm.
  • La Granja de Esporlas: resultado de varias épocas y avatares, es una mezcla de estilo señorial y rústico, porque además de utilizarse como residencia era también una “possessió” dedicada a la producción agrícola, llegando a tener más de cien menestrales. Ello le confiere el inexplicable encanto de una construcción antigua bien conservada, pero que a la vez cuenta también con los elementos más decisivos de nuestro rico pasado cultural. Hoy es una auténtica muestra viviente de las costumbres mallorquinas a través del tiempo. ¿Dónde? Esporlas.
  • -Poblado Prehistórico Ses Países: el Poblado Talaiótico de Ses Paisses se encuentra en el término municipal de Artà, en el levante de la isla de Mallorca.Este poblado talaiótico constituye el conjunto arqueológico más importante y característico del término municipal de Artà y de toda zona oriental de la isla.De fácil acceso y a menos de un kilómetro del núcleo urbano, en dirección sudeste, el Poblado Talaiótico de Ses Paisses se emplaza sobre una pequeña colina, justo en medio de un precioso bosque de encinas. ¿Dónde? Artá.
  • -Cuevas de Campanet: las Cuevas de Campanet tienen una superficie aproximada de 3.200 m2. La visita dura aproximadamente 40 minutos y recorre diferentes galerías y salas, algunas de las cuales presentan pequeñas acumulaciones de agua. Dichas salas reciben nombres tan sugerentes como: sala romántica, sala del lago, castillo encantado, sala de la palmera, cascada sonora, etc. Estas cuevas destacan por la finura y riqueza de sus depósitos calcáreos en forma de estalactitas y estalagmitas, también denominadas espeleotemas por los geólogos.

Dónde comer:

  • -Restaurante Celler Sa Premsa: este restaurante se fundó en 1958 y hasta hoy se ha mantenido el mismo carácter de aquellos primeros años. El restaurante destaca por su clásica y rústica decoración de grandes espacios e impresionantes botas de vino, un ambiente fresco y sencillo. La carta contiene un amplio abanico de platos típico de la cocina mallorquina. ¿Dónde? Plaza Obispo Berenguer de Palou, 8, 07003 Palma. Tel: (+34) 971 723 529
  • -XII Apóstoles: restaurante alemán en la Playa de Palma, Mallorca. Está especializado en pizzas inmensas, variadas y de buena calidad. El lugar destaca por su peculiar decoración, su ambiente barroco y amplia terraza. De lunes a sábado hasta las 18.30 de la tarde, hacen precio especial en las pizzas. Además, tienen una extensa carta de carnes, ensaladas, etc… y platos típicos alemanes. Altamente recomendable. ¿Dónde? Calle San Ramon Nonat, 6, 07610 Palma de Mallorca.
  • -Es Celler: restaurante ubicado en Petra (Mallorca) conocido popularmente como “Es celler de Petra”, posiblemente de los pocos lugares donde se conserva la cocina mallorquina tradicional con platos como Frito de matanzas, arroz brut (riquísimo), caracoles, tumbet, etc… y carnes hechas en horno de leña. No te vayas sin probar los postres mallorquines caseros como gató de almendra. Restaurante familiar con decoración rústica y muy acogedor.¿Dónde? Calle Hospital, 46 – 07520 Petra. Tel: (+34) 971 561 056.
  • -Restaurante Na: restaurante de estilo minimalista ubicando en la cima de Na Burgesa. Podrás disfrutar de las maravillosas vistas sobre la ciudad de Palma desde este restaurante. ¿Dónde? Cami Monument de na Burgesa s/n, Génova.
  • -Mesón Can Pedro: el Mesón Can Pedro es uno de los restaurantes más famosos de Mallorca, ofrecen todo tipo de comida mallorquina y están especializados en carnes a la brasa (una delicia), ubicado en Génova a pocos minutos en coche de Palma. Es recomendable reservar si quieres ir en fin de semana, es increíble la demanda que tienen y mira que es grande el local. A la hora de aparcar ofrecen parking sin coste, ya que a la hora de pagar la cuenta, te canjean el ticket. ¿Dónde? Calle Rector Vives, 14, Palma. Tel: (+34) 971 702 162

De compras:

  • -De compras por el centro de Palma: una de las arterias comerciales más importantes del centro de Palma de Mallorca es la Calle San Miguel. Es una calle bastante estrechita a la que se puede acceder fácilmente desde la Plaza de España y que desemboca en la Plaza Mayor. A un lado y a otro de esta calle encontrarás perfumerías, tiendas de ropa, de deportes, alguna que otra tienda tradicional donde podrás comprar los auténticos cestos de mimbre, etc… suele haber bastante gente y como la calle es muy estrechita, en ocasiones es un poco difícil avanzar… pero hay mucho ambiente.
  • -Mercado del Olivar: el mercado del olivar está situado en el mismo centro de Palma, muy cerca de la Plaza España. Es bastante grande y cuenta con parking público subterráneo. En él podrás encontrar puestos de venta de verdura, especies, conservas todo de muy buena calidad… pero por lo que es también famoso es por la calidad en el pescado fresco. Si se está visitando la ciudad, es una buena opción ir el sábado por la mañana, entrar dentro para dar una vuelta y además en la sección de pescado, hay un bar que ofrece tapas RIQUISIMAS!! y a muy buen precio. Puedes comer percadito frito, pica pica, mejillones frescos… todo fresco, de buena calidad y barato… y claro por eso… suele haber bastante gente. ¿Dónde? Plaza Olivar S/N, 07002 Palma de Mallorca. Horario: Lu-Sa: 7am-2.30pm/ Vi: 2.30am-8pm.
  • -Horno San Antonio: panadería ubicada en pleno centro de Palma (Puerta San Antonio) dónde se puede encontrar la repostería típica mallorquina realizada como antaño. Destacan sus buenísimas “ensaimadas” con diferentes rellenos (crema, chocolate, cabello de ángel…) hechas en horno de leña. Las preparan también en cajas para llevar de viaje. Además hay que destacar la calidad de las empanadas (típicas en Semana Santa) y otros dulces como rubiols, crespells… lo recomiendo, son realmente buenos. ¿Dónde? Plaza Sant Antoni, 6, 07002 Palma de Mallorca. Tel: (+34) 971 715 932.
  • -UEP!: UEP! es una tienda moderna y atractiva especializada en productos de calidad de las Islas Baleares. UEP! se encuentra en la calle San Jaime, muy cerca del centro de Palma. ¿Dónde? Sant Jaume, 16, Palma. Tel: (+34) 971 720 711.

Dónde salir:

  • -Ca’n Punta del Molinar: Ca’n Punta era un bar muy tradicional del Molinar. Hace poco pasó a manos de otros propietarios que le cambiaron el concepto de arriba a abajo. Quizá perdió su verdadero encanto de taberna de puerto, pero ahora también es un lugar agradable donde ir a tomar un café y una tarta, antes o después de dar un paseo al lado del mar. Tiene estética muy moderna, pero a la vez agradable. ¿Dónde? C/ Vicari Joaquim Fuster, 105 El Molinar. Tel: (+34) 971 271 082.
  • -Zona del Paseo Marítimo: la zona del Paseo Marítimo de Palma es uno de los mejores lugares para acabar la noche, ya que es aquí donde se encuentran los pubs y discotecas que cierran más tarde. A primera hora la gente suele ser bastante joven, pero después el ambiente va cambiando y todos los pubs y bares se llenan. Aquí se encuentran las famosas discotecas Tito’s y Abraxas, siempre con buena música para bailar toda la noche.
  • -Zona de Santa Catalina: es una de las zonas más innovadoras de Palma, donde podrás encontrar una amplia oferta de restaurantes que van, desde la cocina tradicional a la cocina más internacional. Y después de una buena cena, es uno de los mejores lugares para seguir la marcha, con gran variedad de pubs y locales para disfrutar de la noche palmesana.
  • -Zona centro de Palma: en la zona centro de Palma encontramos, quizás, los locales más alternativos, con entrada gratuita. No suelen ser locales muy amplios pero siempre tienen un gran ambiente e incluso en algunos de ellos se puede disfrutar de música en directo.

Eventos:

  • -Moros y Cristianos en Sóller: cada 11 de mayo tiene lugar en la localidad de Sóller la celebración de Moros y Cristianos. En esta ocasión se celebra la victoria de la batalla contra los árabes en 1561. Lo realmente bueno es que se realiza una representación de dicha batalla en la playa en la que los participantes van ataviados con los trajes típicos y una parte de ellos representa a los cristianos y otra a los moros. ¿Cuándo? 11/05/2009.
  • -Revetla de Sant Joan: varias ciudades y pueblos de Mallorca celebran la Nit de Sant Joan: destacan Palma, Calvià, Deià, Muro, Felanitx, Son Servera y Sant Joan. En la noche del 23 de junio se organizan hogueras en las plazas y no faltan la música y los bailes, que llenan de júbilo a los congregados. La hora mágica son las doce, el momento de sumarse al ritual de la depuración por medio del fuego. Según la tradición, ha de echarse a la hoguera algo viejo o un papel donde hayamos escrito todo lo que nos gustaría cambiar. Mientras se quema en las llamas, damos tres saltos seguidos. El 24 de junio se celebra la festividad del santo Juan Bautista. El que su fecha coincida con el solsticio de verano, cuando el día es más largo y la noche más corta, ha contribuido a la magia que desde tiempo inmemorial ha rodeado a esta fiesta. ¿Cuándo? 23/06/2009.
  • -Fiestas de Pollença: batalla de moros y cristianos: el día 2 de agosto se celebra la festividad de la Mare de Déu dels Àngels, patrona de Pollença y se conmemora la victoria de los cristianos sobre los piratas moros de Dragut, que la noche del 30 al 31 de mayo de 1550 atacaron la villa. El día festivo comienza a las cinco de la madrugada, después de la verbena, cuando la banda de música toca la Alborada. La celebración continúa con la misa en honor a la Mare de Déu dels Àngels a las 11.00 de la mañana, y el baile de los cossiers, grupo de danzas populares mallorquinas. Por la tarde, la acción empieza en la plaza de l’Almoina, con el encuentro de Joan Mas, líder de los cristianos y Dragut con su lugarteniente, jefe de los moros. Así, a las 19.00 horas, después del famoso grito de Joan Mas implorando a la Virgen Mare de Déu dels Àngels assistiu-mos que els pirates ja són aqui! , tiene lugar el esperado encuentro entre moros y cristianos y comienza la batalla. ¿Cuándo? 02/08/2009.
  • -Concierto de Leonard Cohen: Leonard Cohen vuelve a pisar Palma, 20 y tantos años después, pero ahora ya convertido en todo un mito y una leyenda de la canción. Una oportunidad que no hay que desaprovechar. ¿Cuándo? 11/08/2009. ¿Dónde?: Palma Arena.

Alojamiento en Mallorca:

En Hotelopia contamos con 671 hoteles en Mallorca a fecha de hoy, con lo que tienes por seguro encontrar tu hotel ideal al mejor precio garantizado.

Oficinas de turismo:

Una buena opción para obtener información sobre cómo moverse por Mallorca es acercarse a alguna de sus oficinas de turismo, desde allí te ayudarán a trazar tu ruta. Hay muchas repartidas por toda la isla, algunas de ellas:

  • -Oficinas de turismo de Palma de Mallorca, plaza de España, tel: (+34) 971 754 329 y en Plaza de la Reina 2, 07012 Palma, tel: (+34) 971 720 251.
  • -Oficina de turismo de Alcudia, carretera Artà, 68; 07410 – Alcúdia, tel: (+34) 971 892 615
  • -Oficina de turismo de Calviá, calle Ca’n Vich, 29, 07184 Calvià, tel: (+34) 971 139 109.
  • -Oficina de turismo de Palmanova, avenida del mar, 07181, Palmanova, tel: (+34) 971 682 365.
  • -Oficina de turismo de Sóller, plaza de la Constitución, 1, 07100, Sóller, tel: (+34) 971 630 200.

domingo 17 mayo 2009 9:00 | Published by AdmHotelopia | Categoriy: Nuestras guías de viaje

4 comentarios

  1. muy completo 🙂


    felipe



  2. Quien se aburre es porque quiere!
    Ya tenemos plan para el finde 😀


    Benet J.



  3. Hola!
    Os dejo un par de sitios para visitar en Mallorca.
    De visita obligada son las cuevas de Artà, situadas en Canyamel y descubiertas por en geólogo francés Martell en 1876.
    También podemos disfrutar de monumentos en un excelente estado de conservación o restaurados si visitamos el Castillo de Capdepera, la Torre de Canyamel y las diferentes excavaciones talayóticas distribuidas por la zona.
    Otros lugares que harán más enriquecedora nuestra visita son el Museo de Artá y la Almudaina o Santuario de San Salvador, un complejo defensivo de origen musulmán

    Ir de fiesta popular:
    Entre las fiestas, una de las de mayor tradición en Palma es el Desfile de la Beata, que se viene celebrando desde 1792 el tercer sábado de octubre. Se celebra un desfile de carrozas, que llena de colorido las calles del centro de la ciudad. Hay también música y bailes tradicionales, con la participación de músicos y agrupaciones folklóricas venidos de distintos lugares de Mallorca.

    Esta información fue recopilada por http://www.hoyquedamos.com en uno de sus viajes buscando las mejores ofertas de Hotel y dicho de paso, pasando unos dias geniales en la Isla 😉


    Jordi



  4. Muchas gracias por compartir esta información tan completa sobre Mallorca. Enhorabuena por vuestro blog.


    Alojamientos en España



Leave a Reply

 

    Publicidad

    Archivos