11th

Las bodegas españolas más populares y visitadas


2 Comments

El vino, el néctar de los dioses, es un motivo más que suficiente para organizar un viaje. El enoturismo está calando cada vez más entre los españoles, pero sin embargo, el 90% de los viajeros amantes del vino se deciden a visitar las mismas bodegas nacionales que representan solo el 1%. del total  Un muy curioso dato que ha desvelado una encuesta realizada por la web www.turismodevino.com que deja claro que el enoturista patrio prefiere las bodegas grandes y conocidas que pequeñas. ¿quieres saber cuáles son las bodegas más populares y visitadas de España y previsiblemente las mejores del país?

Casi 1,5 millones de personas al año visitan alguna de las bodegas inscritas a la llamada Ruta de  Vino de España. El 90 % de las visitas de estos viajeros se concentran en 25 de las grandes bodegas de España. Entre las grandes bodegas más visitadas están las bodegas del Marco de Jerez, lideradas por González Byass,  Osborne o Álvaro Domecq; las 3 grandes bodegas catalanas, Freixenet, Codorniu y Torres;  las bodegas como Protos, en Ribera del Duero;  o la de Marqués de Riscal, en la Rioja Alavesa.

Las grandes bodegas son garantía de éxito para la mayoría de los enoviajeros pero otros prefieren las pequeñas y más familiares porque ofrecen un trato más cercano y personal además de otros servicios exclusivos como cursos de  catas con los propietarios o actividades relacionadas con la vendimia.  Sea como sea, existen poco planes tan edonistas y placenteros como una escapada para disfrutar de la vida contemplativa junto a unos viñedos y con una buena copa de vino en la mano. ¡Viva el vino!

¿qué opinas? ¿cuáles son tus bodegas españolas favoritas? ¿mejor las grandes o las más pequeñas y familiares?

viernes 11 octubre 2013 11:17 | Published by | Categoriy: Cosas interesantes,General Turismo,Noticias

2 comentarios

  1. […] organizar una escapada a una de las zonas españolas con mayor atractivo gastronómico como es la Ribera del Duero, pero si coincide con una degustación de lechazo, es difícil resistirse. Distintos instituciones […]


    En febrero, a comer lechazo a la Ribera del Duero | Blog de Viajes de Hotelopia - Blogtelopia



  2. Lindo recorrido , lo he podido hacer la vez que fui a españa y he aprendido bastante sobre los vinos españoles.


    bodegas en medellin



Leave a Reply

 

    Publicidad

    Archivos