15th

Las ecovillas o villas ecológicas


6 Comments

Las ecovillas o villas ecológicas son poblaciones que usan correctamente los recursos naturales, se aprovechan inteligentemente de la naturaleza y conviven en armonía con el medio ambiente.

Un ejemplo perfecto de ecovilla lo podemos encontrar en Navarro (a unos 110 km de distancia de Buenos Aires), Argentina; su nombre es Gaia, y fomenta la sostenibilidad y un estilo de vida sano en contacto con la naturaleza.

ecovilla-gaiaDesde 1992 la Asociación Gaia empezó a trabajar en la definición del proyecto, pero no fue hasta el 1996 cuando se compró el campo donde hoy se asienta la población.

La villa de Gaia se basa en los principios de permacultura como base del diseño general del lugar para hacer un buen uso de la tierra y de los flujos de energía, buen diseño de las construcciones naturales y en lograr una organización social y económica comunitaria.

Hay una serie de personas que viven de manera permanente en el lugar y realizan proyectos comunitarios ecológicos, inspirados en algunas culturas nativas de América.

La Ecovilla funciona como un centro de vida y aprendizaje, donde se ofrecen programas educativos y de entrenamiento de diversos tiempos de duración. Para el turista, ofrece visitas guiadas para conocer el lugar y la posibilidad de sumarse activamente al proyecto durante un fin de semana. Por último, se realizan cursos y talleres de diversas temáticas como pueden ser construcción natural, energías renovables, vida comunitaria, cocina naturista, danzas circulares etc.

Sin duda una alternativa cien por cien natural para el turista con alma ecológica.

Fuente: destinosactuales

Viernes 15 Mayo 2009 9:00 | Published by AdmHotelopia | Categoriy: Sostenibilidad

6 comentarios

  1. Hola estoy muy interesada en la propuesta. Tiene que ver con mi camino en la vida. Cómo puedo hacer para conocerlos?


    monica



  2. quisiera conocerlos como puedo hacerlo??


    LUISA



  3. buenas noches vivo en el campo y quiero ptresentar proyecto para crear villa ecologica en mii vereda me pueden asesorar


    rafael rodriguez



  4. Disfruta las diferentes actividades que el Triángulo del Café tiene para ti. Descubre en el Turismo Rural paisajes ondulados, gente amable y la excelsa producción del café. Prueba tu espíritu de aventura y déjate llevar por el balsaje en los ríos de la región. Conoce todo lo que puedes hacer en el lugar donde toma vida el café colombiano. http://www.triangulodelcafe.travel


    Diana



  5. hola estoy interesado en el proyecto.como puedo hacer


    orlando abel olivares



  6. hola yo vivo en la puna y quiero hacer mi casa y mi vida sustentable haca en invierno hace 19 bajo cero la mayor parte del tiempo es frio solo tres meses de verano, pero lo bueno que el sol es mas fuerte y tenemos sol todo el tiempo alguna idea por favor


    vilma



Leave a Reply

    Publicidad

    Archivos