27th

Las redes de metro del Mundo


6 Comments

vagon metro TorontoHace ya 145 años que se inauguró el primer metro del Mundo, concretamente en 1863 en Londres. Aún siendo tan antiguo, es muy desconocido para la gente que no lo usa y por eso os pasamos hoy un par de ayudas.

Cada vez que viajamos a una ciudad, la primera pregunta que nos hacemos es ¿tiene metro? y la segunda es, ¿dónde está y a dónde voy? El metro es uno de los transportes más usados de las grandes ciudades y hemos encontrado dos páginas web muy interesantes, que seguro que ayudarán.

La primera es Fakeisthenewreal.org. Aquí podemos ver las redes de metros más importantes del Mundo comparadas a escala real, muy útil si quieres hacerte una idea de a lo que te enfrentas…

En esta otra web de Amadeus, te puedes descargar en word y pdf el mapa de metro de todas las redes del Mundo.

Subway, tube, metro, subterráneo, suburbano, hay muchas definiciones de metro. Seguro que tú tienes la tuya particular. ¿Nos la podrías decir? Y además, ¿cual de los metros en los que has viajado te ha gustado o impactado más?

jueves 27 noviembre 2008 16:29 | Published by Diana | Categoriy: General Turismo

6 comentarios

  1. No es que yo haya viajado mucho y conozca muchos metros, pero me pareció curioso en el metro de Paris un panel enorme con toda la red de metro, donde cada estación era una bombillita, y tú le decías de dónde a dónde querías ir, y se te iluminaba la ruta más corta con los trasbordos que tenías que hacer. Fue muy útil.


    Eloisa



  2. Uno de los más nuevos y chulos es el de Bilbao, hay gente que no le gusta, porque tiene un diseño muy futurista(las paredes son de hormigón visto, había gente que pensaba que aún no estaba terminado cuando lo inauguraron porque no había azulejos en las paredes…), y además no da sensación de claustrofobia, ya que los techos de las estaciones son altísimos.


    Raquel



  3. Pues yo corroboro el comentario de Raquel, el mejor de todos los metros que he visto es el de Bilbo, Aupa!!!! Cierto que parece inacabada la obra pero a mí me gusta más que otros que las paredes están chapadas en azulejo y parecen hospitales subterráneos, es rápido, cómodo y pese a que todo el mundo pensaba que no tenía sentido hacer un metro en Bilbo (por las dimensiones del centro) hay mucha, mucha gente que lo utiliza.


    zaloa



  4. jajaja como se os ve a las dos (raquel y zaloa) que sois de la tierruca o por ahí no?… bueno raquel ya lo se.

    salu2


    Felipe



  5. mmmm…pues yo creo que el de New York es inmenso!!!Creo que es el más grande del mundo. Después de unos días le coges el truco. Pero para metros difíciles el de Tokyo…sobre todo por las señalizaciones.
    Ah!! en Argentina al metro se le dice simplemente “SUBTE”


    Vero



  6. Para mÍ, el metro es como un gusano gigante llevando gente en sus entrañas y que nunca para de trabajar.
    Y en cuanto al metro que mas me ha impactado mss es el de ciudad de méxico, cuando viajas por las mañana en un día cualquiera es verdadero mar de gente por todas partes , en todas sus líneas, me impacta la cantidad de gente que lo usa.Y en cuanto a los metros que mas me han gustado ha sido el de Hannover en Alemania, ya que tenia doble pantalla en cada vagón, una con el mapa en donde hiba el tren en que estaba y otra pantalla anunciando la estación a la que estaba llegando, era un tren ferreo pero bastante moderno y bonito.


    tavito



Leave a Reply

 

    Publicidad

    Archivos