25th

Maletas perdidas en aeropuertos: causas y consejos


3 Comments

Una de las peores cosas que te pueden pasar al iniciar un viaje es que a tu llegada al destino te hayan perdido las maletas. Debes saber que el porcentaje de que te ocurra eso es del 0,01 %, sólo se pierden 10 de cada 10.000 maletas. Ante un volumen tan reducido las aerolíneas tienen sus oficinas de reclamaciones sobre maletas perdidas pero la mayoría de ellas están operadas por empresas externas.

El primer consejo para evitar que te pierdan la maleta es fijarte en la etiqueta que le ponen al facturarla, en que lleve escrito el código correcto del aeropuerto de destino. Una vez pasan por la cinta llegan al “hipódromo” donde los operarios (ya de otra empresa) las montan en el avión, realizando el embarque de varios vuelos simultáneamente. Con lo cual ya hemos atravesado dos fases en las que puede haber un error.

Pero… ¿cómo se procede a averiguar lo que ha pasado con nuestra maleta una vez la hemos denunciado en caso de extravío?

  • - Se estudia la posibilidad de que hayan sido enviadas a un destino equivocado o a una escala intermedia. Se quedan guardados los datos en el momento en que se imprimen las etiquetas que se le van a poner a la maleta, así que de esta forma se puede saber dónde ha ido a parar y solicitar su reenvío al destino correcto.
  • - Puede ser que se han quedado en el hipódromo del aeropuerto de origen, si se identifica que ésa ha sido la causa se solicitará su envío desde la nave donde se guardan todas esas maletas en el hipódromo.
  • - El peor de los casos es que se la haya llevado otro pasajero por error o con malas intenciones. Lo único que se puede hacer si ese pasajero no te la devuelve es reclamar para cobrar el seguro de viaje, si lo contratamos previamente claro.

Una maleta se considera oficialmente desaparecida una vez transcurridos 21 días, pero atención! Porque si no la reclamamos al cabo de 3 meses las maletas extraviadas guardadas en naves se subastarán o donarán a ONG’ s.

Bueno, ahora al menos ya sabemos cómo prevenir que no nos pierdan la maleta y los principales motivos por los que esto sucede, toquemos madera porque no nos ocurra!

Fuente: diariodelviajero

Miércoles 25 Marzo 2009 9:20 | Published by AdmHotelopia | Categoriy: General Turismo

3 comentarios

  1. He ido a estas subastas de equipajes sin reclamar y es increible todas las cosas que se encuentran, eso sí, a veces da un poco de pena que la gente pierda sus objetos personales


    nati



  2. hola yo acabo de perder una maleta en el aeropuerto de tijuana, ya qe era la primera ves k viajaba.. y si me iporta encontrarla pues aparte de cosas persolales traego algo k para mi tiene mucho valor…….


    martha vanessa garcia ramires



  3. ola yo acabo de extrabiar una maleta y es la primera vez q viajo q poca pork tenia muxisimas cosas importantes y personales no me parese q sea justo q no cuiden el equipaje cuando tu pagas tu voleto aeromexico es una areolinia corructa


    chali



Leave a Reply

    Publicidad

    Archivos