27th

Marrakech eterna


0 Comment

Llegar a Marrakech es franquear las puertas del tiempo. Mientras paseamos por las callejuelas pintorescas de la vieja ciudad medieval, la medina, resulta fácil imaginar a los caravaneros que cargaban sus dromedarios con alimentos, herramientas y objetos artesanales. Los zocos ofrecen todo aquello que el viajero pudiera esperar: colores, ambientes, fragancias, rostros sonrientes y acogedores. El zoco de Semmarine se dedica a la venta de ropa.

En las pequeñas callejuelas que lo bordean, podrá encontrar todo tipo de prendas típicas confeccionadas según los métodos tradicionales. Algunos tenderetes proponen también bisutería o antigüedades. La célebre plaza de Jemaa El Fna nos abre las puertas a un universo medieval, tanto de noche como de día: aquí narradores, comerciantes y encantadores de serpientes compiten para atraer la atención de los viandantes. Tenga cuidado pues también le abordarán monos maliciosos. Bien a la vista, se erige el emblema de la ciudad: el espléndido minarete de la mezquita de la Koutoubia. De estilo hispano-morisco, esta obra maestra del siglo XII sirvió de fuente de inspiración para los constructores de la Giralda de Sevilla. Los enamorados del Oriente eterno no deben escatimar una visita al espléndido palacio de la Bahía, donde apartamentos de lujo y patios secretos se alternan en un refinamiento puesto en relieve por unos jardines de estilo andaluz ciertamente sorprendentes. No muy lejos de aquí, se erige el museo Dar Si Said. Este palacio bien merece una visita por su riqueza arquitectónica. Dedicado al arte marroquí, le permitirá sumergirse en el corazón del estilo de vida del país para conocer hasta sus detalles más cotidianos. Un sueño hecho realidad para todos aquellos a los que les gusta callejear y aprender, sentir y experimentar. Tómese un momento para contemplar y escuchar…

Recordar, la ciudad imperial del Sur ofrece a sus visitantes un patrimonio maravilloso y un entorno marcado por el paso de los siglos. Ideal para estancias cortas o largas.

Lunes 27 Julio 2015 14:56 | Published by Diana | Categoriy: General Turismo

Leave a Reply

 

    Publicidad

    Archivos