28th

Una capital para vivir


0 Comment

Al borde del océano, Rabat es una ciudad sobria y graciosa que se extiende con serenidad. La poderosa torre de Hassan, se dibuja en el cielo y domina una explanada de pilares de mármol, vestigiosde una mezquita construida en el siglo XII que podía acoger a toda la armada del soberano Yakoub Al-Mansour.

Las compras empiezan en la calle de los Consuls, en la medina. Además de joyas de plata, el lugar es famoso por las alfombras. La alfombra tradicional de Rabat es fina, de lana de pelo corto, a menudo roja y en su centro lleva un medallón en forma de rombo. Estas alfombras se consideran urbanas por oposición a la producción rural del Atlas. Asistir a la subasta de alfombras los lunes y jueves por la mañana será un momento que no olvidará. Saliendo de la casba de los Oudayas, tómese su tiempo en las tiendas de artesanía de Tarik-El-Marsa. Aquí se reunen en el mismo lugar los más hermosos objetos de la artesanía de Rabat. Lo mismo ocurre en El Oulja, el pueblo de los alfareros situado en la carretera de Meknes. Los artesanos utilizan la arcilla de las canteras vecinas para elaborar objetos cotidianos y funcionales así como auténticas obras de arte. Aquí también se elaboran productos.

Uno de los aspectos más destacables de Marruecos es la combinación armoniosa entre tradición y modernidad. Uno de los mayores centros comerciales del Norte de África abrió sus puertas recientemente en Rabat, un mall que no es el único centro comercial de la ciudad. Las tiendas de lujo nacionales e internacionales suelen estar instaladas en la avenida de Mohammed V, auténtico centro administrativo y comercial de la ciudad nueva. También podremos encontrar múltiples firmas en los barrios selectos como el de Agdal, especialmente concurrido.
Desde los pintorescos comercios tradicionales a los centros comerciales ultramodernos, pasando por las firmas de lujo internacionales, Rabat le propone mil y una maneras de hacer sus compras.

martes 28 julio 2015 10:47 | Published by Diana | Categoriy: General Turismo

Leave a Reply

 

    Publicidad

    Archivos